PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS CALIDAD

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?


Hola alumnos!! Volvemos a retomar sus comentarios a través del blogg, aquí les dejo un tema a comentar, como siempre espero sus atinadas participaciones.

si no saben del tema hay que documentarnos para poder participar.

El blogg es para el día Miercoles 17 de Noviembre antes de las 3 P.M

18 comentarios:

  1. ¿COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    como se lleva el proceso y dandose cuenta donde esta el error y asi evitar un produco de calidad, depende del producto o servicio deseado ay se evalua la calidad, evitando posibles defectos y logrando la satisfaccion del cliente.

    La evaluación es el elemento regulador de todo proceso y con base en un diagnóstico da la posibilidad de valorar el avance y los resultados, que pueden ser positivos o no. Evaluar es un proceso en el que se toman muestras, evidencias, se busca información y se compara, para medir la eficiencia del sistema que se aplica.

    ResponderEliminar
  2. En las empresas e instituciones se podra evaluar la calidad, a partir de las personas que reciban u obtengan el producto y/o servicio siempre y cuando satisfaciéndoles de manera satisfactoria. Para ello se tomaran muy en cuenta los resultados, la productividad, competitividad y todas las características con las que represente la empresa e institución para poder evaluar la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de una empresa lo que siempre se hace para evaluarla y saber como es que esta funcionando se implementando los pasos del proceso administrativo done se implementan normas o reglas las cuales al darles seguimientos se llega a saber si dentro de la empresa hay errores en sus productos o algún departamento esta fallando, e implementar medidas correctivas.

    En las instituciones sucede algo similar solo que se enfoca mas hacia el docente ya que es este el que esta brindando el servicio, el cual dicho servicio se evalúa al verse plasmado como es que sus alumnos han avanzando y el mismo docente evalúa su rendimiento mediante el uso de herramientas que le indiquen si esta haciendo bien su trabajo o no.

    ResponderEliminar
  4. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?
    EN UNA EMPRESA LA CALIDAD SE EVALUA, EN DIFERENTES MANERAS, SI EL PRODUCTO QUE SE ESTA ELABORANDO ESTA CERTIFICADO,SI EL SERVIVIO DEL CLIENTES ES SATISFACTORIO, SI SE USA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PERO SE EVALUA TODABIA MAS SIELPRODUCTO SE ESTA COMPRANDO Y COMPITIEENDO CON LAS DEMAS MARCAR DIA CON DIA!!!

    EN UNA ISTITUCION SE EVALUA LA CALIDAD DE FORMA CUANTITATIVA EN FORMA DE UN EXAMEN PARA VER QUE CONOCIMIENTOS O APRENDIZAJES SIGNIGICATIVOS LE QUEDARON AL ALUMNO, SI CADA ALUMNO LOGRO LOS OBJETIVOS PLATEADOS EN UN LARGO PLAZO!!!

    ResponderEliminar
  5. En una institución mediante las capacidades, habilidades, conocimientos, actitudes de los clientes "alumnos" como las desarrollan, para las empresas y las instituciones educativas es muy importante el proceso de evaluación y certificación, ya que desde aquí se considera si están cumplimento con los objetivos, el cliente satisface sus necesidades y se dan buenos resultados, con información significativa.
    Asi como en una empresa ya que se utilizan varios mecanismos y metodos y todo es en relacion al producto o servicio que este brindando y al cliente para que este satisfecho y cubra las necesidades,si la empresa cuenta con certificaciones es por que en realidad cumple con los objetivos y los productos que lanza al mercado son de calidad.

    ResponderEliminar
  6. LLEBANDO A CABO UN CONTROL O CRITERIOS DE CALIDAD Y SE PUEDE ESTAR REALIZANDO CHEQUEOS PARA SABES SI ESTOS SE ESTAN LLEBANDO A CABO Y EN EL CASO DE QUE NO SE ESTE CUMPLIENDO SE PUEDA TOMAR UNA DESICION QUE AYUDE A LA SOLUCION DEL PROBLEMA, POR OTRO LADO LA SATISFACCION DEL CLIENTE ES LO MAS IMPORTANTE Y SE DEBE DE TOMAR EN CUENTA QUE ES LO QUE EL CLIENTE OPINA DEL PRODUCTO O SERVICIO.

    ResponderEliminar
  7. ¿COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    Haciendo un análisis para ver en que condiciones se encuentran, en el caso de las instituciones educativas se debe de evaluar que tan competentes son las personas que trabajan en ella, si cumplen y logran los objetivos planeados , si tienen las habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios para logar la calidad, sobre todo evaluando a sus maestros si están bien capacitados para sus cargos, la evaluación se podría dar a través de encuestas, exámenes entrevistas, etc., en cuando a la empresas haciendo un estudio de cómo están realizando sus productos y sobre todo si están satisfaciendo al cliente, la evaluación se dará a través del proceso de producción y el resultado final que dirá si son de calidad.

    ResponderEliminar
  8. Mediante la evaluación de las capacidades que desempeñan los trabajadores de un puesto, ya sea en una institución o e una organización, empleando sus conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar su función laboral y evaluarlas para ofrecer un mejor servicio o producto que satisfaga las necesidades de los clientes; siempre y cuando exista un mínimo de recursos y tiempo para que de esta manera también exista en la empresa productividad y competitividad para lograr con los objetivos que se determinen.

    ResponderEliminar
  9. Dentro de una institución o una empresa se evalúa la calidad estando en mejora continua esto quiere decir estar se innovando constante mente. Y estar revisando los puntos mas importantes para que no vaya a fallar algún proceso y no pueda existir la calidad ya sea que sea empresa de servicio o industriales.
    Por otra parte la calidad también se puede evaluar mediante algunas reglas u objetivos que la misma institución se proponga. La calidad no se mira a simple vista si no es detallado su labor para poder determinar si existe la cálida ya que se tienen que verificar algunos aspectos importantes.

    ResponderEliminar
  10. Mediante el producto en es te caso seria enla empresa y en la isntitucion el alumno y el docen te que traen que conocen, para si poder satisfacer la necesidad de ambos.
    Creo yo que para una empresa de calidad e insitucion hacer un diagnostico y asi poder ver dodne estan esos retos no cumplidos , y asi poder darse cuenta y mejorlos, para darle al cliente lo que pida y necesite.

    ResponderEliminar
  11. Para evaluar la calidad en una empresa o institucion educativa se necesita hacer un analisis detallado, detentando de esta forma las fallas y las areas de oportunidad, mejorando asi el servicio o producto que el cliente acquiere.

    ResponderEliminar
  12. para poder evaluar en una empresa es darse cuenta o aplicar algunas alternativas de opciones para asi observar la calidad que tiene cada persona dentro y fuera de la empresao institucion Mediante la evaluación de las capacidades que desempeñan los trabajadores de un puesto, ya sea en una institución o e una organización, empleando sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  13. ¿COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    para poder evaluar la calidad se necesita saber como esta funcionando ya sea la empresa o la institución, la manera en que trabajan, tanto en la instutución es que el alumno tiene que tener las capacidades para desempeñarse en el área educativa teniendo relación con el facilitador evaluando al alumno de calidad y en las empresas es que el empleado tiene que esforzarse por su trabajo y así mismo superarse logrando así mismo una productividad eficaz y eficiente. atte: Angélica Ruiz

    ResponderEliminar
  14. verificandoo que todo este en orden un buen estado, para la empresa y que el cliente o el consumidor este conforme.
    mediante un analisis o evaluacion.
    y checar el personal que este bien capacitado para realizar su labor en la empresa.

    ResponderEliminar
  15. En una empresa o institución hay diferentes maneras de llevar a cabo los objetivos y de llegar a las metas deseadas. En mi opinión la mejor manera de evaluar la situación de una empresa es fijarnos en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en ella(proceso administrativo), ver que la interpretación de la información que se maneja se está insterpretando y llevando a cabo de una manera correcta y que se presta a una verdadera importancia en la calidad del producto o servicio ofrecido al público y que éste a su ves cubra por completo sus necesidades.

    ResponderEliminar
  16. La evaluación es el elemento regulador de todo proceso y con base en un diagnóstico da la posibilidad de valorar el avance y los resultados, que pueden ser positivos o no. Evaluar es un proceso en el que se toman muestras, evidencias, se busca información y se compara, para medir la eficiencia del sistema que se aplica.
    Es por esto que en las instituciones se toma como herramienta base para que se logre la calidad dándole al docente la posibilidad de saber hasta dónde llegó el estudiante: sus potencialidades, carencias, los elementos que se afectan en el proceso y, sobre todo, conocer las causas de las insuficiencias.

    ResponderEliminar
  17. ¿COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?
    Se puede evaluar a traves del modelo ISO, las normas certificadoras en las cuales uno se basa para poder ver con que cuenta la empresa o no, asi como lo emos visto en clase tambien se puede evaluar mediante los centros certificadores que ayudan a que se puedan certificar y ser una empresa confiable para sus clientes..

    ResponderEliminar
  18. hay diferentes formas para evaluarlo, lo mas viable es contratar la certificacion iso para que analise la situacion de la empresa y encuentre los defectos con que cuenta dicha organización. esto se hace de manera personal, es decir, varias personas externas a la empresa van y realizan encuestas, rebisan por medio de observacion, rectifican los productos o servicios que se dan en la empresa para conoser o detectar posibles defectos y de ese modo dar parte a los directivos de la organizacion para buscar la resolucion de problemas.

    +utilizando y conocendo los productos o servicios.
    +realizando encuestas a los clientes para conoser su punto de vista.
    +mirar los procesos de trabajo.

    ResponderEliminar