PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS CALIDAD

sábado, 25 de septiembre de 2010

Que Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?


Listo el Quinto Blogg!!! Todos a publicar sus mejores y más productivos comentarios.

El blogg se cierra el día 27 de septiembre del 2010, antes de las 3 de la tarde.

Saludos y Éxito.

17 comentarios:

  1. HOLA(:
    Que Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?
    El alumno de hoy en día además de competencias laborales, requiere aprendizajes que le permitan desarrollar una vida personal y social satisfactoria, en un mundo fuertemente orientado al consumo de bienes y servicios y con escasa formación de actitudes y valores. Desde esta perspectiva, en el proceso de calidad de los sistemas educativos, las políticas y propuestas educativas adquieren un mayor peso ya que promueven una formación más integral. Se hace imprescindible la búsqueda de un sistema de calidad, en donde el trabajo académico y administrativo, se oriente hacia la satisfacción de las necesidades, expectativas y demandas de: alumnos, padres de familia, exalumnos y sociedad en general.
    Crear identidad nacional.

    Mejorar el bienestar de la población y la calidad de vida.

    Propiciar la movilidad social.

    Mejorar las oportunidades de empleo de los egresados.

    Aumentar los niveles de ingreso de quienes pasan por sus aulas.

    Formar ciudadanos democráticos.

    Extender la cultura universal.

    Formar a los alumnos en los valores propios de un miembro activo y comprometido con la sociedad en la que vive.

    Formar personas críticas y creativas.

    Formar seres humanos capaces de enfrentar y resolver problemas.

    Formar personas aptas para seguir estudiando.

    ResponderEliminar
  2. esencialmente que dichos docentes a contratar sean de calidad para lograr de esta manera una educación de calidad dentro de la institución, esto al examinar y certificar que en realidad los docentes estén preparados pedagógica y prácticamente,que cuenten con el conocimiento y dominio necesario de los contenidos que expondrán, de igual forma los mismos docentes deberán ser personas capaces de crear la reflexión critica y dar pie a que sus alumnos sean creadores y formuladores del aprendizaje, saber aplicar estrategias para diversas situaciones que podrían presentarse dentro del aula y prioritariamente deberán aportar metas o alternativas educativas que apoyen hacia el logro de la calidad dentro de la institucion educativa.

    ResponderEliminar
  3. Una escuela de nivel superior debe contar con docentes preparados con el perfil adecuado para su labor, debe tener las competencias docentes que permitan formar profesionistas que sean capaces de responder a las siuaciones laborales a las que se va a enfrentar,y lo haga de una manera responsable y adecuada siendo asi empleables para la actividad en la que se está formando y no solo en el aspecto laboral, sino tambien en el social y personal que conllevan a un desarrollo óptimo integral. Además de tener conocimientos sobre los procesos administrativos de la institución educativa, con el fin de regir su labor dentro de la misma.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?
    Unos de los requisitos será la certificación de cada docente, a si de tal manera se asegurará que estamos preparados para ser buen maestro; en otros requisitos seria especializarnos, en ciertas áreas de desempeño, hacer una maestría y posteriormente un doctorado desarrollando habilidades y destrezas, demostrando gran interés y ganas en su labor de docente teniendo muchas buenas actitudes y seguir teniendo una actualización continua y permanente.

    ResponderEliminar
  5. hola, pues mas que nada el maestro tiene que cumplir con los requisitos para impartir las clases, tiene que tener todos los concimientos, debe de utilizar bien las Tic`s, brindar asesoria a sus alumnos cuando la requieran para que los profesionista de hoy en dia que en un futuro seremos nosotros estar bien formado, con valores, actitudes, concimientos y mas que nada que tengan la pedagogia para impartir la clases,ya ue los profesionistas de hoy tienen que ser competentes, asi la educacion que se brinda en una institucion educativa,es la responsable en seleecionar al maestro de calidad, para que asi los alumnos puedan desemvolverse en lo laboral y eresolver con facilidad ,los problemas que se le vayan presentando en la vida.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?
    Es necesario solisitar alos profesores de nivel superior el tener las habilidades y recursos suficientes para enseñar al alumno a desembolverse de una manera adecuada, contar con un buen emtodo para que el alumno aprenda de una manera rapida y tratandode que quede claro el tema atratar. obteniendo una mejora en la poblacion y crear conciencia de la lectura para asi el aluno cuente con todo lo necesario para solucionar cualquier situacion ya sea dentro del trabajo de la labor que realize.
    El mastro debe de contar con una buena tecnica para dejar claro el conocimiento que se dara al aprendiz.
    La institucion debe de exigir un a buena educacion ya que las personas egresadas sol las que estaran a un futuro no muy lejando realizando actividades para un desarrollo social cultural y economico.

    ResponderEliminar
  7. ¿Què Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?

    En los centros de enseñanza nivel superior, es necesario contar con un conjunto de conocimientos, habilidades y otros atributos que son deseables que tenga un profesor en función de su tiempo de contratación y del tipo de institución en que labore.
    En las instituciones públicas de edu
    cación superior, el perfil deseable de un profesor de tiempo completo está definido por los siguientes cuatro requisitos:
    a) Tiene el grado preferente o mínimo determinado por su disciplina y el nivel de los programas de estudio que atiende su dependencia.
    b) Se ocupa equilibradamente de las actividades de docencia, tutelaje, generación o aplicación del conocimiento, y gestión académica colegiada.
    c) Su grado académico máximo es congruente con sus responsabilidades docentes y de generación o aplicación innovadora del conocimiento.
    d) Desempeña sus funciones con compromiso con su institución, su disciplina y, sobre todo, sus alumnos.

    En las mismas instituciones, el perfil deseable del profesor de tiempo parcial o asignatura está definido por los siguientes tres requisitos.:
    a) Es un destacado profesional en su campo, al que dedica la mayor parte de su tiempo fuera de la institución académica.
    b) Se ocupa principalmente de labores docentes dentro de la Instituciòn.
    c) Desempeña sus funciones con compromiso con su institución, su profesión y, sobre todo, sus alumnos.

    Es necesario estudiar una licenciatura, intentando obtener el mejor expediente académico posible y complementando con estudios de especialización en un tema que nos guste especialmente y hoy en dìa es necesario si es posible un doctorado.

    ResponderEliminar
  8. creo que la institucion educativa, debe buscar docentes altamente preparados para el puesto requerido. mas que buscar a personas con calificaciones excelentes, con un nivel educativo elevavado, busca a personas capaces, que sepan relacionarse, que sepan convivir, y sobre todo que sea lideres, que afrontes los probleas y que busquen solusionarlo, la institucion no busca a docentes a los que le gusta tener todo resueltos, sino que ellos busquen y propongan soluciones, en caso de problemas...

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que lo que quiere una institucion de calidad es tener profesotraes realmente preparados no unos profesores lacras que no sepan , ademas saber lo que esta dando su contenido tener pedagogia , y si es posible maestria , para ir mas aya de los logros y que tenga un interes por el momento vivido.
    Ademas tener un todos los recursos didacticos es decir necesarios para cumplir la labor , ya que es mas eficiente por medios tecnologicos.

    ResponderEliminar
  10. Los requisitos que debe solicitar una institución educativa a nivel superior a sus profesores para que se convierta en una institución de calidad, es que primeramente se requiera con profesores de calidad, con capacidad para trabajar, y que la educación que se imparta sea de calidad, que cumpla con fines para formar futuras generaciones, fomentar una educación de calidad en todos los niveles que permita conocer sobre los aspectos en los cuales cumple con los criterios del Sistema, así como identificar las áreas de oportunidad para impulsar el proceso de mejora continua de la calidad educativa. Ya que también se basa en la necesidad que tenemos de educar integralmente al joven de hoy, con base en unos principios y valores que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y equitativa. Y así tener una institución de calidad. atte: angelica ruiz

    ResponderEliminar
  11. QUE EL PROFESIONISTA CUMPLA CON EL PERFIL QUE REQUIERA LA INSTITUCION EDUCATIVA, YA QUE MUCHOS NO. QUE TENGA LA CAPACIDAD DE TRABAJAR, QUE LE GUSTA SU PROFESION, QUE VEA Y DISTINGA QUE NECESIDADES QUIEREN SUS POSIBLES ALUMNOS PERO SOBRE TODO QUE TENGA ETICA!!!


    VIVIANA YEPIZ

    ResponderEliminar
  12. Una institución educativa que sea de calidad, debe contratar profesorado que cumplan con un perfil muy especifico a las necesidades y exigencias que tiene la sociedad actual, lo maestro deberán ser capaces de desarrollar en los alumnos las habilidades dormidas, ayudarles a construir autonomía de aprendizajes significativos, inculcar lo valores esenciales de la sociedad, utilizar las tecnologías de la comunicación “TIC´s”, tener mas grados de preparación ya sea una maestría, doctorado, talleres, conferencias, cursos, entre otros los cuales le ayuden a ser competitivo en el mundo de la docencia y conforme a esto brinde a las personas un servicio de calidad lo suficientemente bueno, para que sea reconocido por los mismos estudiantes y no solo en la contratación de un maestro si no, que hay que tomar en cuanta muchas prioridades que deberán cubrir los docentes que ya sea encuentran en una institución ya laborando, a los cuales la institución ofrecerá capacitan, cursos o formas para lograr una mayor eficiencia en el aprendizaje-enseñanza de sus alumno.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué Requisitos Debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?

    yo pienso que el profesor debe de gustarle lo que hace para poder darles la mejor informacion a sus alumnos para que todo lo que el vaya a transmitirles les sea de gran ayuda, ir inovando lo que sabe actualizarse de todo lo que vaya a dar saber dar con aquel metodo de enseñanza que sea adecuado para sus alumnos tener habilidades para convivir con ellos,comprobar que los docentes esten preparados para tener ese cargo, que sean de calidad para que puedan impartir clases de calidad que tengan la mejor disposicion deseguirse preparando para poder ir al dia.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué Requisitos debe Solicitar una Institución Educativa de Nivel Superior a sus Profesores para que se convierta en una institución de calidad?

    *principalemente les guste y tengan ganas de enseñar a los alumnos por que pueden esta bien preparados y tener los mejores conocimirntos pero si no les gusta daran las clases solo para que les paguen y no seran de calidad, en cambio si es todo lo contrario se lograra el objetivo.

    *que esten capacitados y actualizados de acuerdo a las tecnologias qe se usan hoy en dia dentro y fuera de las instituciones para que asi puedan utilizar y lograr un mejor aprendizaje en los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. En lo personal, los requisitos mas importantes que debe solicitar una institucion es la preparacion de los docentes, es ddecir, que esten capacitados, que puedan transmitir conocimientos, habilidades y destrezas a los alumnos, como hoy en dia es de suma importancia la educacion por competencias, es lo que se debe desarrollar para lograr significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que como futuros diocentes puedan desempeñarse potencialmente en su profesion.

    ResponderEliminar
  16. Debe pedirles que cumplan con el pan de estudio y que estén actualmente capacitados para así poder ofrecerle un mejor servicio al estudiante y que también tengan un poco de pedagogía que no nada más sean unos eruditos en el conocimiento si no que lo sepan trasmitir, ya que lo estudiantes de la actualidad ya saben mucho de diferentes cosas ya tiene un amplio conocimiento acerca de que se le puede enseñar.

    ResponderEliminar
  17. debe de contar con profer}soress de muy buena calidad para la exelencia de la institucion.
    ya que cada dia los estudiantes se ban preparando mas y quieren siempre estar en una competencia asi que optan por prepararce cada dia mas..

    ResponderEliminar