PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS CALIDAD

martes, 14 de septiembre de 2010

Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir??? O Como Quien te Has Visualizado Alguna Vez???


Hola alumnos!!! es un gusto volver a saludarlos por este blogg, esta vez participaremos comentando y evidenciando a su modelo a seguir, que persona o personaje ha sido su fuente inspiradora, o como quien quisieran ser cuando sean profesionistas. (Ubicados en la realidad, con los pies en la tierra.)
Este tema se encuentra dentro de la segunda unidad de competencia del programa.

Espero sus valiosos aportes.
Éxito

El blogg se cierra el día viernes 17 de Septiembre del 2010, a las 3 de la tarde.

22 comentarios:

  1. PRIMERO QUE NADA ESTAR PREPARADA EN TODOS LOS ASPECTOS Y CREO QUE TODOS LOS TEORICOS DE LA CALIDAD AL FINAL BUSCAN LO MISMO UN RESULTADO BUENO Y BIEN ECHO Y CREO QUE PARA HACER LAS COSAS BIEN SE DEBE ESTAR PEPARADO Y NO CONFORMARCE CON UNA LICENCIATURA NADAMAS, SI NO SEGUIR PRESPARANDOSE PARA ADAPTARSE A LAS SITUACIONES QUE SE BALLAN DANDO CON EL PASO DEL TIEMPO, HAY MUCHOS EJEMPLOS DE PERSONAS QUE HAN SALIDO ADELANTE CON ESFUERSOS Y QUE AHORIAT SON PERSONAS MUY RESPETADAS Y ESOS EJEMPLOS SON LOS QUE DEBEMOS TOMAR. PRIMWERO ME VISUALIZO COMO MAESTRA DE PRIMARIA Y DESPUES COMO DIRECTORA Y SI SIOS ME LO PERMITE Y ALGUN DIA UNA SUPERVISORA PEOR PARA ESO TENGO QUE ECHARLE MUCHAS GANAS.

    ResponderEliminar
  2. pues en realidad todos los teoricos llevan el mismo fin tener una buena calidad en cuanto la carrera que estoy estudiando, me visualizo como maestra de secundaria y no conforme conla licenciatura, realizar una maestria y si dios quiere el doctorado para asi estar aun mas preparada como profesionista como persona para asi tener calidad en mi desempeño en el trabajo que voy a realizar y para ello tengo que estudiar, prepararme y echarle todas las ganar para tener EXITO!!!!


    viviana yepiz:)

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALUMNOS!!!! LAURA Y VIVIANA ESPECIALMENTE. HAY QUE LEER BIEN LO QUE ESTOY SOLICITANDO EN ESTE BLOGG!!!

    YO NO HABLO DE LOS TEORICOS, YO NO HABLO DE LO QUE QUIERE SER CUANDO SEAN PROFESIONISTAS.

    YO HABLO DE MODELOS A SEGUIR !!! PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES COMO TU, YO. ESPERO QUE LEAN ESTE COMENTARIO Y PUEDAN VOLVER A CORREGIR SUS APORTACIONES.

    ResponderEliminar
  4. Voy a redactar mi participación en este blogg para los que se quieran guiar de ahí.

    Uno de los personajes modelos que yo siempre he seguido y que siempre me he visualizado desde que estaba de estudiante, es mi maestra de sexto semestre de preparatoria, ella se llama Nora Méndez Bojórquez, fue mi maestra de biotecnología, y era una de las mejores maestras que tenía esa escuela y la mejor que yo he tenido en mi vida de estudiante. es una persona y profesionista de calidad, siempre hacía del salón de clases un espacio divertido para aprender, siempre nos impulsaba a salir adelante como estudiantes y como personas. por eso fue y seguirá siendo siempre la persona que me inspiro a ser siempre de la enseñanza algo divertido.

    Ok este es mi participación y quisiera que así fueran las de ustedes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir? O ¿Cómo Quien te Has Visualizado Alguna Vez?

    Mi modelo a seguir realmente es una persona que tengo menos del año de conocerla pero se ha ganado mi respeto y admiración hablando del ámbito profesional, ya que es una persona muy entregada a su trabajo y realmente le gusta lo que hace y pone todo su empeño en hacer que las cosas le salgan bien y con calidad, esta persona es mi profesor de la materia de Procesos de Calidad, de 5to. Semestre, el Prof. Hugo Chávez Navarrete.

    Es mi ejemplo a seguir ya que no solo se conformo con terminar su carrera, sino que también hizo una maestría y ahora esta realizando su posgrado, a la par con su trabajo, se da tiempo para muchas cosas y todas las hace siempre al 100%, siempre lucha por lo que quiere, no se da por vencido fácilmente, ayuda a quien lo necesita, hace su trabajo con y de calidad, es de las pocas personas que se que realiza las cosas verdaderamente de corazón, con ganas y gusto, siempre busca estar a la vanguardia en su ámbito laboral, utiliza mucho las herramientas tecnológicas que es lo de hoy en día,

    Es mi modelo a seguir porque es una persona responsable, capaz de trasmitir sus conocimientos hacia sus alumnos, es respetuoso, justo, honesto, dinámico, puntual, organizado, no me enfado en la clase, además de que siempre hace las clases divertidas y siempre se esta actualizando, le preocupa y ayuda a sus alumnos, y yo como futura docente deseo llegar a hacer como él, me gusta mucho como da las clases, sale de la monotonía del maestro tradicional, siempre busca una forma diferente para cada clase o tema, es uno de los mejores maestros que he tenido, y por estos motivos me gustaría un día ser como él cuando sea docente.

    Lo considero una persona de altamente de calidad =D.

    Saludos, Buen día…!!!

    ResponderEliminar
  6. mi modelo a seguir y que me visualizo como esa persona, es mi maestra de primero y tercero de secundaria, ella se llama Mayoel Aleyda Escalante, ya que es una profesora muy entregada a su trabajo, y sus clases eran, siguen y seguiran siendo de CALIDAD, es responsable son su trabajo, una persona etica, siempre que tenia duda hay estaba para aclararla, hacia la clase muy practica para asi tener un aprendizaje de calidad como ella queria, espero que en un futuro no muy lejano pueda ser una profesionista de calidad, etica y tenerle amor a mi trabajo como profesora de secundaria que quiero ser y para esto tengo que prepararme desde ahora!!!
    la verdad esa maestra me dejo mucho aprendizaje y se lo agradesco!!!



    viviana yepiz:)

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir? O ¿Cómo Quien te Has Visualizado Alguna Vez?

    mi modelo a seguir es mi hermana georgina ya que por mas obtaculos o problemas que se le presenten ella siempre lucha asta conseguir lo que se propone,ya que siempre a sido responsable, respetuosa, honesta y dedicada, ella siempre hace las cosa bien y procura que todo lo qe hace en su trabajo sean de calidad.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir? O ¿Cómo Quien te Has Visualizado Alguna Vez?

    mi modelo a seguir es el profesor de Quimica de secundaria, el lic. jose luis balderrama corral, ya que es un maestro de calidad, siempre se preparaba para sus clases, hacia que todos entendieramos sus clases por mas dificil que fuera el tema, es una persona con etica, y simepre contestaba tus dudas, para mi, es el mejor modelo a seguir...

    ResponderEliminar
  9. mi modelo a seguir es la persona con la que siempre he contado con su apoyo desde el principio de mi vida mi Señor padre Gilberto Marquez Estrella quien desde que era pequeño siempre se preocupo por llevarme por un buen camino al mismo tiempo que de formarme como una persona de bien; a el le debo mi fascinación por la educación y algo de ideologías políticas al igual que la mayoría de mis conocimientos ya que el me ha apoyado en lo que quiero estudiar es por eso que es mi modelo ya que es una persona trabajadora y que no se da por vencido al igual que una persona de grandes valores el me ha enseñado que no es solo importante estudiar para trabajar en algo, si no que tener pasión por lo que se quiere hacer y no conformarse con lo que hay sino buscar nuevas cosas y nuevos conocimientos para mejorarnos como personas

    ResponderEliminar
  10. emm!! mi modelo a seguir no esta muy espesificado la verdad. mi modelo trato de crearlo de varioas aspectos que voy tomando, por ejempo: veo a mi padre y trato de seguir el ejemplo de el, que es siempre cumplir con el trabajo, responsabilidades y ser muy puntual. eso es lo que tomo de mi padre, mientras que de mis hermanas tomo la unidad que hay entre ellas, el trabajo en equipo!! y algo muy importante que sigo de ellos es el no hacer cosas ilegales o que puedan atentar con mi salud como las drogas...yo tomo lo bueno de todas las personas y trato de ejerserlo para mejorar mi perfil como ente de esta sociedad. algo que sigo tambien es el deporte al escuchar las historias de mi papa me dan ganas de seguir su ejemplo y pues en eso estoy jaja!! perdonen el orden en que escribo estas notas es solo que me gusto utilizar este tipo de lenguaje para este blog.

    en conclucion puedo decir que mi modelo a seguir son los aspectos positivos de los demas!!

    ResponderEliminar
  11. en vista de que el comentario de arriba esta mal voy a volber a firmar ok.
    bueno creo que mio ejemplo a seguir es un maestro que hace como año y medio conoci y que creo que es una persona muy entregado en su trabajao, preparado y que apesar de obstaculos que tubo para estudiar salio adelante y mas que nada el apoyo que le hisom falta en su familñia lo fortalecio para que les desmostrata que era capaz de salir adelante con o sin el apoyo y es lo que me pasa a mi y aun que aveces uno piense que ya no puede mas y que la carga es muy pesada para uno solo se da cuenta que tiene las fuerzas para hacer eso y mas, y cuado tienes ejemplos similares a lo que te esta pasando peinzas quew si esa persona pyudo hacerlo por que tu no.
    otro de los ejemplos a seguir es una tia que con muchos pero muchos sacrificioos salio adelante termino su cdarreara pero no se quedo ahi sigui estudiando primero la maestria despues muchos diplomados , el doctorado y ahorita es una supervisora a punto de ser supervisora de zana y todo esto gracias a su esfuerzo por ser siempre mejor, ojala diosito me permita llegar a ser como esos ejemplos.

    ResponderEliminar
  12. pues ahora como soy estudiante, en un futuro me quiero ver como una profesionista de calidad, bien preparada con todas las harramientas necesarias para que mis alumnos adquieran un aprendizaje significativo, yo me guio por un maestro que me da clases hoy en la univesidad, prepara las clases muy bien , tiene muy bien fijados sus objetivos y sabe muy bien lo que quiere y los conocimientos que le trasmitira a sus alumnos, es un docente muy preparado, tambien hace las clases muy divertidas, y entre juego y platica todos aprendemos, comentando, especificando, con la ayuda de el, al momento que mis compañeros participan aprendemos unos de otros, me gusta mucho su clase ´por que nos motiva mucho y por medio de insumos al participar en una de las actividades en clse. cuando termine mi carrera quiero ser una profesionista muy competente de calidad y capaz de realizar todo lo que se me presente, y tambien los problemas resolverlos facilmente,,, seguirme preparando para no quedar solo con los conocimientos que adquiri durante la carrera, para ello siempre tengo en mente este lema "EDUCAR PARA TODA LA VIDA"

    ResponderEliminar
  13. mi modelo a seguir, es ser una maestra inovadora, tener bien claros mis conocimientos y porsupuesto aprender de todas aquellas personas que me rodean, para asi ser una persona emprendedoral.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a dios en mi familia cuento con varias personas modelos a seguir en base a calidad. Primeramente puedo decir que mi madre Profa. María De Los Ángeles Frías Valenzuela, quien llevo toda su carrera satisfactoriamente y con muchísimas más dificultades que las que puedo presentar yo hoy en día; y que a pesar de tener una familia siguió firme en sus estudios posteriormente realizando su maestría y así llevándolas a la práctica de forma adecuada y de gran calidad en sus 29 años de servicio, es mi gran orgullo y ejemplo a seguir. Mi hermana de igual manera la admiro y la considero un modelo de calidad a seguir porque todo lo que se propone lo logra de manera satisfactoria primeramente terminando su carrera en Administración, teniendo muchas interrupciones en su vida, estando casa y con hijos ella pudo sobre llevar todo y ahorita poder estar un trabajo estable y que le gusta por lo que siempre lucho y a logrado porque siempre ha hecho las cosas correctas.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir? O ¿Cómo Quien te Has Visualizado Alguna Vez?

    mi modelo a seguir es mi padre, una persona capaz de sacar a su familia adelante,muy trabajador sobre todo responsable en lo que hace, muy reconocido en su profesión, trato de forjame una identidad que sea sobresaliente en lo que emprenda, autonomo, eficaz, y que sin duda alguna sirva de utilidad a la a sociedad en el ambito educativo.tambien otro de los modelos que hace seguir adelante es el maestro Francisco Navor Velasco que es una persona, muy completa con respecto a su conocimiento, muy dedicado que se puede desarrollar en varios profesiones eso representa una parte importante para mi, puesto que asi me quiero distinguir que me pueda desempeñar en varias aspectos importantes de la educación

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuál es tu Modelo de Calidad a Seguir? O ¿Cómo Quien te Has Visualizado Alguna Vez?

    Mi modelo a seguir, es la maestra Liliana Bay de administración de la unidad Itson Obregón, ya que a pesar de que la materia era muy tediosa, por que era pura teoría, la maestra era muy dinámica y siempre traía algo nuevo para cada clase, había muchas dinámicas, exposiciones y se notaba que la clases eran preparadas y no improvisaba los temas que desarrollaba en el aula, hacia que participáramos y diéramos nuestro punto de vista aunque estuviera mas ella nos corregía y nos daba ánimos para seguir participando y hacer dela clase un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno primeramente mi modelo a seguir es un maestro que es calidad en la educacion que demesuetara que todo salga bien , que si hay una falla no se da porvencido hasta que la logres el es el Mtro. manuel borbon, y es mi modelo a seguir quereidnome superar y ver ala vida de una manera en que pueda socializarme y obtener la llave del exito, ademas de que me a enseñado a ser responsable.
    Tamebien entra lo que es un amigo se llama francsico ulloa , que me ha dado consejos sobre lo que es realmente la educacion y no es maestro.
    Saliendome de esto me veo como una persona independiente en la vida capaz de gosar y disfrutar lo que quiero , ser lo que quiero no lo qe me digan, ademas de impartir docencia.

    ResponderEliminar
  18. bueno mi modelo a seguir, son varios pero el que mas me a guidado, y me a formado como persona es mi padre, aparte de admirarlo como padre, tambien lo admiro como profesor de primaria, me gusta trabajar con niños de primer año de primaria, por que el me enseño el amor por enseñar, por tener pasiensia, por transmitir los conocimientos que para un niño de 6 años son lso adecuados, me enseño que los niños se pueden formar y moldear a la madera de aprendizaje ya que es el primer escalon que dan como estudiantes.. ya en la prepa mi maestra de contabilidad, CP. ana luisa ya que era una persona muy puntual, honesta, a ella le importava que todos aprendieramos a su manera, dandonos las herramientas necesarias, te ayudaba tanto dentro como fuera de aula y para mi eso es ecesencial en un docente, por que tienenn voicacion por enseñar... y por ultimo en la universidad hay dos maestros que parami gusto se han ganado mi respeto y admiracion, como docente, eyos trasmiten la manera de enseñar en un nivel mas avanzado que primaria, vemos que es diferente la enseñanza y las explicacion, estos maestros son: fernando reyes y hugo chavez que ellos. y junto con los dos anteriores son mi modelo a seguir en un futuro, su Dios me permite ejercer mi carrera como docente...

    ResponderEliminar
  19. mi modelo a seguir es mi tio que ha logrado mucho como maestro de licenciatura y de secundaria me ha tocado ver sus clases y la admiracion que muestran sus alumnos cuando el esta enfrente de ellos el fue mi inspiracion para querer ser educadora, me gusta su forma de ser y los principios que ha agarrado con sus estudios siempre se esta actualizando va inovando sus clases y el sabe que es mi inspiracion y me ha estado guiando para poder lograr lo que me propongo...

    ResponderEliminar
  20. MI MODELO A SEGUIR ES MI TIO HECTOR BARRERAS VELAZCO VELAZCO.... ESTA PERSONA ME HA HECHO ENTENDER DIFERENTES COSAS DE LA VIDA.... Y EL APESAR QUE NO TUBO LOS RECURSOS SALIO A DELANTA Y HASTA AORITA EL TIENE MAESTRIAS Y ESTA MUY BIEN PREPARADO ES CALIFICADOR DE MAESTROS Y DE LIBROS... DA CLASES EN PREPARATORIA Y TAMBIEN EN LA UPN, ES UNA PERSONA SERIA Y RESPONSABLE... LO CUAL ME GUSTARIA SERLO.

    CON SUS ANECDOTAS ME E DADO CUENTA QUE NUNCA HAY QUE DARSE POR VENCIDO....Y TAMBIEN ME INCULCO EL ABITO DE LA LECTURA

    ResponderEliminar
  21. mi modelo a seguir es mi maestra de primaria LEONOR, es una docente que se nota que se preparo bien porque nos enseño mucho y nos sirvio a lo largo de nuestra educacion y todos asi como yo le agradecemos cada vez que la vemos, sus clases eran bien padres porque las dinamicas nos retroalimentaba bien! me visualizo asi como ella una gran docente y que mis alumos me admiren.

    ResponderEliminar
  22. primeramnete mi modelo a seguir, son todas aquellas personas de las que he aprendido a lo largo de mi vida, existen personas que admiro muchisimo y que retomaria por ser como ellos, cecilia una persona que apesar de todos sus tropiezos, logro sobresalir adelante, a ella la admiro por ser una gran maestra, tiene vocación y sobre todo sabe realmente lo que tiene y lo que es, he aprendido mucho de todos mis maestros y de ello retomaria lo mejor para ser un gran modelo a seguir. atte: angelica ruiz

    ResponderEliminar