PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS CALIDAD

jueves, 9 de septiembre de 2010

Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO



Hola alumnos disculpen la tardanza!!! Este es el tercer blog de participación, espero sus valiosas aportaciones para tan importante pregunta.

Si no conocen mucho del tema documéntense.

Saludos.


El blogg se cierra el día viernes 10 de septiembre del 2010, antes de las 10 de la noche.

22 comentarios:

  1. Al recibir la certificación de la Organización Internacional para la Estandarizacion (ISO) ya sea por parte de una empresa o una institución educativa se esta dando pie a que dentro de la empresa o institución se de un producto o un servicio de calidad; ya que las normas ISO es lo que buscan la calidad, la cual solo se alcanza cuando la empresa o institución certificada aprueba cada una de las normas que revisa el ISO al igual que si en realidad se cumple con los procedimientos necesarios para obtener dicho servicio o producto de calidad, es por eso que al obtener dicha certificación se estará obteniendo grandes beneficios sobre todos el de la imagen y prestigio que se tendrá ante la sociedad colocandolas como empresas o instituciones competitivas y de calidad.


    Isaac Marques Gomez

    ResponderEliminar
  2. ¿Que Benéficos adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    Al recibir la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), los beneficios que obtenemos son conseguir poder llevar al éxito en nuestra Empresa o Institución ya que al haber obtenido la certificación es que tenemos en orden y regla los procesos que se deben de llevar a cabo para tener calidad ya sea en un producto en el caso de una Empresa o de un servicio en el caso de una Institución.

    Otros grandes beneficios que se obtienen es que habrá mayor nivel de competitividad en el mercado, Mayor confianza por parte de los clientes y se sabrá las necesidades que tienen, Definición clara de políticas y funciones, Aprovechamiento de los recursos humanos, administrativos y operativos, así como también se aprovecharan mejor los ingresos.

    Saludos, Buen dìa=)

    ResponderEliminar
  3. los beneficios que se tendria con la certidicacion ISO en una istitucion educatica o empresa seria que tubieran mas ventas en caso de una empresas o en caso de la institucion mejor prestigio ya que estarian brindado un servicio o producto de calidad.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENOS DIAS!!!

    ISO 9000 CERTIFICA El sistema de gestión de la calidad de los procesos productivos de bienes o servicios, para que la empresa logre satisfacer los requerimientos de sus clientes, al ser certificados los beneficios obtenidos son que la empresa o institucion educativa es considerada con calidad lo cual implica que las personas tengan mas confianza en elegirlas, mayor consumo, mayores ingresos y se eleve su competitividad con otras empresas, es importante que las empresas nose confien en que ya recibieron su certificacion ya que esta nose encargara de estandarizar la gestión del proceso, ni asegurar la calidad de los productos a un largo plazo, sino seguir adelante y distinguirse no solo por haber obtenido dicha certificacion sino por seguir con la calidad de siempre o elevarla mas, asi los beneficios no solo seran a corto plazo, al contrario se daran a un largo plazo, que es lo mas importante en una empresa que seguir vigentes en el mercado con los mejores productos o servicios para los clientes sin mas es todo nos vemos byee...
    aaa que tengan un excelente fin de semana maestro y compañeros =)

    ResponderEliminar
  5. los beneficios que se obtienden mediante la acreditacion (iso) son muchas, pero las principales y de mayor importancia, que obtienen en una empresa o institucion son: que mediante un procedimiento, puede avalar que el producto a servisio es bueno, que tiene calida, esta bien elaborado...
    esto es un buen respaldo para todos tanto para los clientes, como la empresa, de esta manera obtienen mas seguridad y mucho mas prestiguio... por lo cual la mayria de las empresas e institucion busca la certificacion (iso)... por que es garantia de calidad...

    ResponderEliminar
  6. Para una empresa o una institución es de suma importancia estar certificada en la Organización Internacional de Estandarización (ISO), porque cumple con todos los requisitos que se están pidiendo para que sea una empresa de calidad, de la misma manera también es reconocida ante la sociedad como una empresa de calidad. Con excito y excelencia ya que todo esto es lo que le abre la puestas agrandes industrias el excito y la excelencia en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno cabe destacar que para obtener una certicicacion ISO debe ser de calidad , y cumplir con los aspectos que normalmente tiene ISO,para que asi se dIsitinga de otras empresas y sea reconocida por paises o sociedad.

    ResponderEliminar
  8. la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), es importante en una empresa o instuitucion, ya quw con ella se puden tener beneficios y llegar al exito, porque se puede asi evaluar las necesidades que se encuentran, para poder dar una solucion y seguir porgresando y tener una buena organizacion

    ResponderEliminar
  9. carolina isabel gomez sanchez

    hola bnas tardes!!!

    la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO)es myt interasante e importante el porque nos da un apoyo para poder saber hacer de mejor las cosas dentro o fuera de una empresa y asi poder llegar a cumplir los objetivos y poder llegar con ningun problemas en lo absoluto al exito. asi tener una buena organizacion entre si.

    ResponderEliminar
  10. Los Beneficios que Adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO, son varios por que al tener una certificación sube el nivel de prestigio de la empresa y llega ser de calidad, llegando ser un empresa competitiva y poder expandir sus ventas a nivel nacional. Y respecto a una institución educativa se verán reflejados en muy buenos resultados por parte de los profesionistas egresados para el buen desempeño en su vida laboral.

    ResponderEliminar
  11. La certificación de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) es de suma importancia dentro de una empresa o institución, ya que garantiza un producto o un servicio que sea de calidad, pasando por un proceso de verificación para convertirse en la confianza que le otorga el cliente y así cumpla con las características y rasgos que este necesita.

    Nadia ZaratexD

    ResponderEliminar
  12. los beneficios adquiridos mediante la certificacion son muchos, ya que le das credivilidad, confianza y sobre todo calidad, el cliente se da cuenta que si cuenta con la acreditacion pues tiene la certeza que el producto o servicio que quiere adquirir de la empresa seran buenos y de calidad.

    otro de los beneficios es que los mismos clientes recomendaran a la empresa y asi ganara mas clientes y lña economia subira.

    ResponderEliminar
  13. los beneficios que podemos adquirir seran de la exelencia de la calidad es muy importante ya que asi el producto esta sertificado para el comercio
    y llenara todos los requisitos o demandas que pueda tener y tendras mas clientes porque laa personas tendra la confianza que es de calidad.

    ResponderEliminar
  14. los beneficios que se tienen al adquirir estas normas son muchos ya que ahi consta la calidad del producto y que cumple con todos los requisitos que esta requiere le dara confianza y seguridad al publico en general y asi tendran mejores ventas como empresa y mas alumnado como institucion.

    ResponderEliminar
  15. Al obtener la certificacion ISO es porque se verifica de acuerdo a ciertas normas que es una empresa de calidad, lo cul significa que tiene buena productividad y sus productos son de calidad elevada, por logica una empresa certificada por la ISO siempre sera preferida y reconocida por los cliente y esto elevara las ventas de dicha empresa.

    ResponderEliminar
  16. pues en la certificacion se ven plasmados los logris de la empresa, y es de calidad al momento de certificarla, asi la empresa o institucion se vuelva mas competitiva, y cumple con sus objetivos planeados, los clientes se sientes mas confiados en la institucion, asi como en una escuela, cuando se busca la certificacion es por que existe la educacion de calidad, y los alumnos adquieren mejores aprendizajes.

    ResponderEliminar
  17. Con la norma internacional (ISO) el aumento de la productividad se alcanza tras la evaluación inicial y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados. Al disponer de mejor documentación o de un control de los procesos, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño, reducir la cantidad de desperdicio y evitar la repetición del trabajo. Los gerentes reciben menos llamadas por problemas durante las noches ya que los empleados cuentan con más información para resolverlos por sí mismos.

    ResponderEliminar
  18. adquiere e beneficio de adquirir reconocimiento ante otras empresas a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  19. Angélica Ruiz
    Para recibir una certificación ISO (Organización Internacional para la Estandarización), es necesario cumplir con el trabajo a realizar, estas surgen para armonizar la gran cantidad de normas sobre gestión de calidad, para ello se obtienen beneficios tales como el documento que avala que se ha concluido satisfactoriamente el trabajo tanto en una empresa como en una institución educativa, verificando mediante un estudio que se realiza durante una jornada de trabajo y así analizar los resultados obtenidos, para poder recibir una certificación, la finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costes y efectividad. Esto quiere decir que nos hace únicos al momento de recibir una certificación de que se acreditó satisfactoriamente el trabajo por medio de una serie de pasos, atreves de un documento.

    ResponderEliminar
  20. Los beneficios al recibir una certificacion ISO son muchos ya que para cumplir con los clientes se requieren proveedores certificados, y al estar certificados se tiene una mejor conciencia de la calidad, existen mejoras en los sistemas de calidad propios, mejora de los proveedores en cuanto a su desempeño, y con todo esto se refuerza la confianza entre el cliente y el proveedor, entonces son muchas las ventajas que nos brinda la certificación ISO.

    ResponderEliminar
  21. obtiene muchos beneficios ya que al contar con esta certificacion se sabe que es una intsitucion que presenta todo en orden y da un servicio de calidad alas personas, y dentro de una empresa tambien que todo su proceso cuenta con una calidad apropiada y asi obtiene que el mismo cliente adquiera sus productos y/o servicios sabiendo que este es muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Las empresas han comenzado a reconocer que su principal fuente de competitividad es su gente. Se recogen cada día más experiencias de organizaciones que certifican sus esfuerzos competitivos. Generar mejor ambiente a la innovación y al aprendizaje.

    ResponderEliminar