PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS CALIDAD

miércoles, 25 de agosto de 2010

Porque los Procesos de Calidad son una Herramienta Valiosa en Nuestra Carrera Profesional?


Hola queridos alumnos!!! Aquí les dejo la siguiente pregunta para que hagan una pequeña reflexión sobre la importancia de lo que estamos estudiando.

Les solicito de la mejor manera que aporten en este blogg comentarios centrados y totalmente acertados!!

Saludos y que tengan un bonito día.



fecha límite para publicación, el día Viernes 27 de Agosto a las 3 de la tarde.

18 comentarios:

  1. ¿Por que los procesos de calidad son importantes en la carrera profesional que curso ( Licenciado en Ciencias de la Educación?

    Desde mi punto de vista, pienso que son muy importantes ya que al egresar estaremos brindando un servicio a nuestros clientes que en su caso serian los alumnos, y debemos asegurarnos que dicho servicio sea de calidad, y que abarque sus necesidades entre ellas la primordial que seria aprender, es por eso que como docentes podemos adaptar los proceso de calidad en nuestro trabajo; ya sea observando que en realidad impartimos los contenidos de una manera clara que facilite a la comprensión del alumno ahí estaríamos dando una enseñanza de calidad de misma forma tomar los procesos de calidad para fijarnos que es lo que esta saliendo mal a la hora de impartir la clase, el por que los alumnos no aprenden, y al identificar esos errores solucionarlos; de misma manera podriamos adaptar un control de calidad, ya sea observando que todo este funcionando y lo que no mejorarlo como mencione anteriormente.



    Isaac Marques Gomez

    ResponderEliminar
  2. Porque con el proceso de calidad se realizara el trabajo mejor, para que asi se reconozca y aprender de los errores; y para mejorarlo aceptar sugerencias de los demas. Siendo mejores cada dia!!!

    Viviana Yepiz:)

    ResponderEliminar
  3. EN LO PARTICULAR CREO QUE EN TODA EMPRESA ES PRIMORDIA LA CALIDAD PARA LOS CLIENTES Y DE IGUAL FORMA ES LO QUE EN UN FUTURO TENDREMOS QUE OFRESER, UN SERVICIO DE CALIDAD Y PARA ESO TENDREMOS QUE APRENDER QUE ES LA CALIDAD Y COMO LLEVARLA A CABO O COMO IDENTIFICAR SI EN NUESTRO SERVICIO, LA CALIDAD ESTA PRESENTE EN NUESTRA LABOR COMO DOCENTES.

    ResponderEliminar
  4. Procesos de Calidad son una Herramienta Valiosa en Nuestra Carrera Profesional.

    Yo pienso que es indispensable que nosotros como futuros profesionales, llevemos un seguimiento en las actividades que realicemos, de esta manera comprenderemos con mayor facilidad y estaremos preparados para lo que venga.
    Para ello es necesario que nosotros como futuros docentes tengamos la preparación necesaria para impartir educacion de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Para saber usar metodos para que nos salgan bien las cosas con menos esfuerzos, ademas de saber que anda mal y bien en la empresa asi como identificar lo que es verdadderamente calidad.
    podemos enteneder que tambien para tener una edcuacacion de calidad ya que hoy en dia hay docentes que no estan bien preparados.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Soy Angélica, considero muy importante los procesos de calidad en nuesta carrera profesional, ya que es la principal herramienta que hay, por que debemos de tomar como base que la educación debe ser de calidad, es decir, todo aquello que aprendemos duarante nuestra carrera, es un proceso que estamos llevando día a día para lograr un aprendizaje de calidad y así transmitirlos de generación en generación, y como futuros docentes brindarles a nuestros alumnos educación de calidad satisfactoriamente, de tal manera que estemos satisfechos por nuestro trabajo y formar cada día más profesionistas.

    Angélica Verenice Ruiz Valdéz

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros, pues en mi punto de vista los procesos de calidad son indispensables en la vida y mas en nosotros como futuros profesionistas y docentes,porque con ello hacemos mas productivas las distintas formas de trabajar, ya sea con subordinados, alumnos, y desde ahi detectamos las fellas, y donde podemos aplicar la calidad para que las personas tengan los conocimientos necesarios a desarrollar y estos sean de calidad, es por ello que siempre tenemos que tener conocimiento de ello y a como vallan evolucionando,para estar mas informados y actualizados....

    ResponderEliminar
  8. laura Rioja

    Desde mi punto de vista considero que los procesos de calidad son armas o herramientas necesarias en nuestra carrera profesional ya que toda empresa debe ser de calidad. Y como futuros docentes debemos ir formando nuestra marca personal, la cual ayuda a explicar con claridad quienes somos, que hacemos por que, de que manera y da a conocer nuestra valor profesional ante la sociedad.

    :D

    ResponderEliminar
  9. Considero que el proceso de calidad es de suma importancia en nuestra carrera profesional, ya que con la calidad aseguramos un buen funcionamiento de los resultados, ya sea en una empresa o desenvolviéndome como un buen docente. Es la base del éxito en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  10. En lo personal, yo pienso que los procesos de calidad son de suma importancia tanto para los docentes que son los que transmiten los conocimientos, como para los estudiantes que son los que reciben dichos conocimientos; para ello lo primordial es que los profesionistas esten bien capacitados y asi desempeñen y se desarrollen en el ambito educativo, para que los alumnos se formen a partir de una educacion de calidad.

    ResponderEliminar
  11. de mi punto de vista creo que la materia de procesos de calidas es de suma importancia en nuestra carrera ya que en el papel que desempeñemos en un futuro tendremos que aserlas cosas con calidad y como usted dijo el prmer dia del clases procesos de calidad no solo nos sevira para ser docentes sino tambien empresarios, algo asi.

    ResponderEliminar
  12. ¿Porque los Procesos de Calidad son una Herramienta Valiosa en Nuestra Carrera Profesional?

    En mi opinión, pienso que el Proceso de Calidad es muy importante para nosotros como futuros docentes ya que la calidad de la educación se entiende como eficiencia y rendimiento escolar, lo cual es a donde todo docente desea llegar y encaminar a sus alumnos, brindarles una educación de calidad, ya que la educaciòn es un servicio que nosotros estaremos brindando al alumno y este estara pagando para que su aprendizaje sea de calidad y en conjunto poder cumplir con el objetivo planteado y poder llegar a nuestra meta.

    Al iniciar cualquier proceso de forma educativa se debe precisar, explícita o implícitamente hacia dónde se orientarán las acciones, es decir, hacia donde queremos llegar, este proceso será a través de herramientas y estrategias que nosotros elegiremos adecuadas y convenientes para aplicarla en el aula a los alumnos.

    De igual forma si trabajamos en una empresa debemos fijarnos hacia donde queremos llegar y que medios o herramientas utilizaremos para encaminar nuestra empresa al éxito, logrando la calidad en nuestro producto o servicio eficazmente, y de esta forma tener a los clientes satisfechos, y con esto llegar a ser una empresa competitiva y a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Porque los Procesos de Calidad son una Herramienta Valiosa en Nuestra Carrera Profesional?

    pues desde mi punto de vista creo que los procesos de calidad es una base principal para que nuestros futuros alumnos adquieran un conocimiento de la mejor calidad todo esto los con lleva a que el docente de hoy en dia tenga una mejor preparacion ya que cuenta con las suficientes herramientas para hacerlo y adquiera los conocimientos mas afondo sobre los temas que aborde en un determinado momento.
    por otra parte el proceso de calidad es algo a lo que queremos lograr como estudiante de la actualidad porque gracias a este concepto nos daremos a respetar ante los seres humanos asi como tambien nuestra comunidad que nos rodea, gracias a esto nosotros como docente tendremos mayor privilegio para elaborar en determinada institucion, etc. porque vamos a ajercer un mejor trabajo con un mejor aprovechamiento y rendimiento antes nuestros futuros alumnos, este concepto es lo que ara una buena presentacion a nuestro mexico siempre y cuando lo logremos a obtener por mi parte es todo que tenga un buen dia =)

    ResponderEliminar
  14. Creo que como futuros docentes jugamos un papel importantísimo en la sociedad. Ya que nuestra carrera nos exige una dedicación entera a nuestra labor. Ayudando a formar personas capaces de construir sus propios conocimientos, a las cuales tenemos que brindar el mejor servicio de calidad, esta palabra lleva consigo muchos significados, pero uno de los más importantes es que sea de excelencia y como se puede saber que el servicio que se va a ofrecer es de calidad, cuando la institución, la directiva o los padres, pueden notar el aprendizaje y conocimientos que ha adquirido, que tan buenos métodos a diseñando, herramientas o materiales de apoyo a implementado para que la persona a la que se le está dando una educación pueda decir, es de calidad. Lleva un proceso el cual día con día este tiene que ser mejorado, buscando nuevas manera de enseñar y de aprender en conjunto con el estudiante, el usar los avances tecnológicos que faciliten una mejor comprensión de temas y ayuden al maestro a ofrecer nuevas alternativas de enseñanza, porque el ser docente es estar a la vanguardia y no conformarse con ser uno más del montón…

    ResponderEliminar
  15. para mi los procesos de calidad son importantes por que son una herramienta para la excelencia de todo, para ir mejorando dia a dia. para dar un trabajo con un buen criterio y de calidad por supuesto nos servira para nuestra formacion como futuros profesionistas.

    ResponderEliminar
  16. ES IMPORTANTE ESTA MATERIA YA QUE TE ASE DESENVOLVERTE COMO UN FUTURO PROFECIONISTA DENTRO DE UNA EMPRESA YA QUE ESTA MATERIA CUENTA CON LA MANERAS DE APLICAR EL PROCESO ADECUANDO PARE QUE TEGA UNA GALIDAD ELEVADA Y ASI FORMAR A OTRAS PERSONAS Y MEJORAR CADA DIA LA EDUCACION EN MEXICO DANDO LAS BASES. O TAMBIEN EVITAR ERRORES DENTRO DE UNA EMPRESA SEASE DE TIPO PUBLICA O PRIVADA. ABARRCANDO TODO EL SISTEMA QUE IMPLICA EL EDUCAR PARA ASI TRACENDER Y SABER EVALUAR UN PROCESO DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  17. ¿ Porque los procesos de calidad son una herramienta valiosa en nuestra carrera profesional?

    Pienso que los procesos de calidad son de gran importancia, ya que como futuros docentes, o en el area que nos desempeñemos necesitamos hacer el trabajo de calidad para satisfacer las necesidades de las personas una mejor preparación, tambien nos ayudara a evitar errores al momento de estar brindando conocimientos, o algun servicio.Pero tambien se tiene que ir mejorando conforme pase el tiempo por ejemplo: innovandose y capacitandose, para que al momento de estar brindando los servicios las personas se sientan bien satisfactoriamnete y que sea de calidad para un mejor servicio.

    ResponderEliminar
  18. por que simplemente esta complementado en las cosas que bamos creando, aserlas bien, de una forma adecuada, CON CALIDAD, no tener errores.

    ResponderEliminar